ESCAPADA FIN DE SEMANA AL SÁHARA

 

CONVIVENCIA CON LOS PASTORES DE

 

DROMEDARIOS

 

3 DIAS Y 2 NOCHES

 

 

           420 € por persona, todo incluido. 

 

 

1º DÍA, VIERNES: GRAN CANARIA- SÁHARA

- Reunión de los asistentes en el aeropuerto de Gran Canaria. Facturación de equipajes.

- Llegada al aeropuerto del Aaiun, en El SÁHARA y retirada de equipajes.

- Traslados en coches 4 x 4, hacia el alojamiento previsto en El Aaiun, en nuestra Residencia "Villa PACO". Llegada y cóctel de bienvenida en nuestra Residencia, con té aromático , dátiles, pastas típicas, etc. Distribución de habitaciones (según solicitud).

- Reunión Informativa, sobre las características del viaje.

- Por la tarde-noche: Visita del Mercadillo Popular de El Aaiun, con mucho ambiente y colorido en sus calles. Podremos aprovechar para dar un paseo por la zona, comprar una "chilaba" y un "turbante", que nos va a ser muy útil para nuestra estancia en el desierto y contemplar el bello y exótico colorido y el ambiente de los "mercadillos típicos" : sus frutas y verduras, especias, los puestos de la carne, el pescado, múltiples tenderetes, artesanos, etc…

- Cena típica en nuestra "Residencia."

-Descanso (según alojamientos solicitados).

 

 2º DÍA, SÁBADO: AAIUN - EL DESIERTO DEL SÁHARA

- Levantarse y Desayuno

- Visita panorámica de la ciudad de El AAIUN: para observar sus antiguas y nuevas construcciones urbanas, el contraste de la vieja ciudad colonial española y la nueva y moderna ciudad, sus mercadillos típicos, sus tiendas y tenderetes llenos de coloridos muy diversos (frutas, verduras, carnes), zonas de tejedores, de artesanos, sus nuevos edificios institucionales, sus amplias avenidas y sus callejuelas polvorientas, llenas de gente que van y vienen de un lado hacia otro.

- Comida-almuerzo en nuestra "Residencia" o en otra alternativa (a confirmar)

- Por la tarde, saldremos hacia el desierto, en vehículos 4×4, en busca de las variables e innumerables rutas itinerantes y nómadas de los Pastores de Camellos y Dromedarios. Elegiremos una ruta, según la localización de los Pastores de Camellos: Es Samara, Al Mahhass, Daoura, etc.. (dependerá de la situación y ubicación de los pastores). Contemplaremos las bellezas y atractivos de los diversos tipos de desiertos, sus dunas, su vegetación típica, la amplia, extensa y silenciosa llanura,…parece la nada…pero existe mucha vida, reflexión e ilusión. Podremos contemplar varios rebaños de cabras, de camellos y dromedarios. Al atardecer llegaremos a nuestro destino. Acamparemos cerca de uno de los ganados de camellos / dromedarios, nos podremos acomodar en una "Jaima" típica del Sáhara y de los pueblos nómadas (donde pasaremos la noche). Podremos contemplar el ganado de camellos y dromedarios, sus costumbres. Prepararemos el fuego, en medio de las dunas, por medio de pastizales, arbustos y aulagas del desierto, para tomar un buen té saharaui, en una "Nuala" (lugar de reunión y refugio de los pastores de camellos)

- Prepararemos la cena, y disfrutaremos con productos típicos de la zona, carne de camello o de cordero, la típica forma de preparar el pan en hornos naturales en medio de la arena, a la braza y cenizas de una hoguera.

- Descanso, en la paz plena y permanente de la noche en el desierto, para disfrutar del brillante esplendor de las estrellas, formando una impresionante cúpula estelar en el cielo. La noche en el desierto tiene una magia cautivadora y seductora muy especial. Disfrutaremos de la paz y silencio del desierto, de la observación de las estrellas. Al lado de la lumbre y calor de una hoguera.  En caso de que exista una buena temperatura nocturna, podríamos dormir encima de la misma duna de arena, haremos un hueco en medio de la arena, arropados por una manta o saco de dormir y podremos descansar teniendo como techo la enorme cúpula estelar del firmamento, lleno de estrellas muy luminosas. ¡Es una extraordinaria y entrañable experiencia inolvidable ¡ (

 

3º DÍA, DOMINGO: SÁHARA -CANARIAS

- Levantarse y Desayuno con leche, café, té y otros productos (pastas, frutas, pan elaborado, etc…)

- Iniciaremos una ruta, en coches 4 x 4, en medio del desierto, atravesando dunas, pastizales, aulagas, hierbas y arbustos diversos, para observar el duro trabajo de los pastores de camellos. Trataremos de hacer alguna parada en la zona alta de zonas de dunas, para contemplar la belleza del desierto. Es posible nos podamos acercar a un Pozo en el desierto, para ver cómo beben los camellos / dromedarios, y dar un pequeño paseo a lomos de un Dromedario / camello en pleno desierto.

- Al mediodía, regreso hacia El Aaiun.

- Llegada al Aaiun, aseo personal.

- A la hora indicada, traslados hacia el aeropuerto del Aaiun.

- Facturación de equipajes

- Salida del vuelo, con destino hacia el aeropuerto de Gran Canaria.   

  (consultar horarios, están sujetos a posibles cambios).

- Fin de nuestros servicios.